Michael Reeder es un pintor, muralista y diseñador nacido en 1982 en Dallas, Texas (Estados Unidos). El joven graduado en pintura en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, hace retratos de personas cuya identidad es desconocida para él, pero que trata de construir a través de sus obras.
La búsqueda principal de Reeder es la representación de la identidad moderna a través de una conversación que establece en sus pinturas y murales. La mezcla de elementos que componen a una persona, como la geografía, el ambiente cultural, las tendencias y modas, son para el pintor una fórmula muy interesante que da paso a sus experimentos con personajes anónimos.
Para lograr lo que el propio artista llama una “conversación sin palabras”, utiliza recursos como la combinación de tonos planos, figuras y patrones. A su vez, la ambigüedad y conflicto interno que Michael Reeder parece ver como base de la expresión humana moderna es representada en algunos cuadros picando las figuras de sus personajes, separándolas y/o volteándolas.