Team Poetero presenta Amanecimos sobre la palabra, antología de poesía joven y reciente venezolana

El grupo de difusión y gestión literaria Team Poetero acaba de publicar su más reciente trabajo, Amanecimos sobre la palabra, una antología de poesía joven y reciente venezolana que reúne a 29 jóvenes que escriben poesía en Venezuela y cuya trayectoria y medios de publicación son relativamente recientes. Con esta antología, Team Poetero Ediciones realiza su segunda publicación física. La primera corresponde a la Antología del I Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas junto a @Autoresvzlanos. La idea con esta iniciativa es abrir el concurso todos los años y realizar la publicación de antologías que reúnan a la mayor cantidad de voces posibles. La segunda convocatoria está abierta actualmente y tiene fecha de cierre prevista para el 15 de marzo de 2017.

Cada uno de los poetas compilados en la antología ofrece una aproximación de lo que es la poesía joven y reciente venezolana. Sus autores se caracterizan por haber empezado a difundir sus textos a través de medios digitales, entre ellos blogs y revistas que hacen vida a través de las pantallas. Revista Cantera, Revista Canibalismos, La Parada Poética, Los Poetas del Cinco, el blog del Encuentro Literario de Jóvenes Creadores, Letralia, Revista Ojo, Revista Insilio, Team Poetero, la revista española La Tribu de Frida y Digo.Palabra.txtson los lugares donde cada uno de estos poetas ha buscado alojarse para mostrar parte de su trabajo.

La compilación estuvo a cargo de Oriette D’Angelo (Caracas, 1990), escritora venezolana y editora de la página Digo.palabra.txt, quien afirma en el prólogo que el título de la antología es también un homenaje al poeta venezolano Pablo Rojas Guardia.

El próximo 12 de marzo será el bautizo de Amanecimos sobre la palabra y tendrá lugar en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones en Caracas, a partir de las 12 del mediodía.

Otro evento relevante le espera a esta antología en la Sala Experimental del Centro CulturalChacao el 16 de marzo a las 6 p.m. a propósito del encuentro “Poesía Reunida”.

Para más información, pueden seguir en Twitter a las cuentas de @TeamPoetero, @AutoresVzlanos y @Oriettedangelo.

Comentarios

comentarios