Microrrelatos de Melissa Nungaray

Lienzo náutico

Especular la materialidad: existir o salida perpetua. Renuncio al tiempo. Bajo la ranura de una grafía neutra, divaga la sensibilidad con la misma pregunta al punto del desdén. Báculo y vértigo conquistan tardíamente. Frente a los sabios de cuarzo, cubiertos de omnisciencia, colonizan el norte sobre la marginación que falta. Distribuyo la colisión preliminar de las aguas que retornan.

Sin disgregar el marxismo, salgo perpetuamente de este mundo.

 

Sujetar las palabras

Abrí los ojos. Ahí estaba yo sin saber que era lo que había sucedido, sin saber quién era y que haría después. Atrapado en las paredes de un cuerpo ausente. Me senté en la cama lentamente, no podía moverme. Encendí la luz prolongando instantes de indescifrable silencio. Veo el mísero fragmento que me atormenta. Despliego sueños adversos en la memoria que me encierran e inundan hasta asfixiarme. Vaciando el eslabón temido de la ausente circunferencia del olvido. Debuto la quietud exacta al mirarme en el espejo indiferente. ¡Bestia de un rostro! no tienes nada que temer, me digo, aunque nunca descubra el velo de tu rostro. Yo sabré quien eres. Yo te conozco. Nuevamente esa frialdad rojiza en la espesura opaca de mi piel. Siempre, una y otra vez, despierto consumido.


Melissa Nungaray (Melisa Berenice Nungaray Blanco) Guadalajara, Jalisco, 29 de septiembre de 1998. Estudia Lengua y Literatura Hispánicas en la UAEMéx. Forma parte del Colectivo Naufragio y del equipo editorial de la revista literaria Marcapiel. Es autora de los poemarios Raíz del cielo (2006), Alba-vigía (2008), Sentencia del fuego (2011) y Travesía: Entidad del cuerpo (2014). Ha publicado en las revistas: Casiopea, Alforja, Periódico de poesía, Punto en Línea, Punto de partida, Círculo de Poesía, entre otras. Está incluida en diversas antologías, entre las que destacan: Poetas parricidas (Generación entre siglos), Cuadrivio Ediciones (2014) y Últimos coros para la Tierra Prometida. 40 poetasjóvenes del Estado de México, FOEM (2014). En 2014 obtuvo el segundo lugar del Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara”.

Comentarios

comentarios