Concurso de cuentos UCAB y UCV

Concurso de cuentos1. Podrán participar todos los estudiantes de Letras-UCV y de Letras-UCAB.

2. Se admitirá un cuento por autor, de tema libre, el cual deberá ser original y escrito en español.

3. No podrán participar los cuentos cuyos derechos de autor estén comprometidos con instituciones o editoriales. Ni aquellos que estén participando en otros concursos.

4. Se otorgará como premio ganador la edición especial de El laberinto de la soledad de Octavio Paz editado por FCE. Habrá dos menciones honoríficas.

5. El cuento ganador será publicado en la revista digital Guayoyo en Letras en el blog literario Macagua y la revista digital Cantera. Los cuentos con menciones honoríficas también serán publicados en Macagua y Cantera.

6. El blog literario Macagua tendrá derecho a publicar y a difundir todos los cuentos participantes.

7. El premio y las menciones honoríficas serán individuales y no podrán ser declaradas desiertos.

8. La recepción de los cuentos iniciará el lunes 26 de mayo y culminará el lunes 14 de julio. El lunes 29 de septiembre se anunciará el ganador y las menciones honoríficas vía internet. La premiación y lectura de los cuentos se hará en la Escuela de Letras de la UCV el martes 30 de septiembre.

9. La extensión máxima será de quince (15) cuartillas a doble espacio, letras Times New Roman, tamaño 12, en PDF.

10. Los textos participantes se enviarán por correo electrónico a macaguaenconcurso@gmail.com. El asunto del correo deberá ser el título del cuento y el seudónimo del autor. Se deberán adjuntar dos documentos. El primero será el cuento y el archivo llevará el título del cuento y el seudónimo del autor. El segundo será la ficha biográfica que contendrá el nombre del cuento, el seudónimo y los datos del autor: nombre, C.I., teléfono, correo, casa de estudios a la que pertenece y otra información literaria que considere pertinente.

11. Lo no previsto en las bases será resuelto por el comité organizador y los jurados según sus respectivas atribuciones. Sus decisiones serán inapelables.

12. El jurado del concurso estará conformado por los escritores Roberto Martínez Bachrich, Ricardo Ramírez Requena y Carlos Sandoval.

Comentarios

comentarios

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.